Skip to content

Como activar Office 2019 sin programas

October 24, 2020
office-2019-free-activation

Al momento de publicar este artículo, el precio en la tienda de Microsoft para Office Hogar y Empresas 2019 es de 299 €, y el de la versión Profesional casi lo dobla a 579 €

Si bien existen otras alternativas como LibreOffice, la compatibilidad con los formatos propietarios de Microsoft (.docx, .xslx, .pptx) sigue sin ser óptima.

La realidad es que a día de hoy Microsoft Office sigue siendo el mejor software de ofimática disponible. Sin embargo, no todos estan dispuestos a pagar lo que vale una licencia de esta suite. Es por eso que hemos publicado este tutorial para que cualquiera pueda activar Office 2019 de manera sencilla y sin riesgos.

Los requisitos de hardware para activar Office 2019 siguen siendo modestos, en linea con la versión anterior. Aunque es necesario saber que esta version solo cuenta con soporte oficial para Windows 10.

Descargar Office 2019 desde Microsoft

Es posible descargar Office 2019 desde los repositorios de Microsoft, aunque los enlaces suelen estar desparramados por la web. En esta lista se encuentran las descargas agrupadas por idiomas para simplificarlo.

Activar Office 2019 sin programas de terceros

El tutorial se divide en dos partes. Primero explicamos como activar Office 2019 haciendo uso del símbolo del sistema (CMD) junto con una breve explicación de lo que hace cada comando. En la segunda parte compartimos un script sencillo para activar Office 2019 automatizando el proceso.

Primer método: Activar Office 2019 usando el símbolo del sistema (CMD)

Paso 1. Ir al menú de inicio y ejecutar el símbolo del sistema como administrador

Office se instala por defecto en estas ubicaciones:

Versión 32-bit: "%ProgramFiles(x86)%\Microsoft Office\Office16"

Versión 64-bit: "%ProgramFiles%\Microsoft Office\Office16"

Paso 2. Con el comando cd cambiamos la ubicación al directorio donde se encuentra instalado Office

cd "%ProgramFiles%\Microsoft Office\Office16"

En una instalación por defecto, solo es posible activar Office haciendo uso de claves retail. Como paso previo al activar mediante KMS es necesario instalar las licencias correspondientes de activación por volumen.

Paso 3. Instalamos las licencias adicionales con el script ospp.vbs

Es necesario copiar y pegar estos comandos en la consola de uno a la vez, presionando enter.

cscript ospp.vbs /inslic:"..\root\Licenses16\ProPlus2019VL_KMS_Client_AE-ppd.xrm-ms"

cscript ospp.vbs /inslic:"..\root\Licenses16\ProPlus2019VL_KMS_Client_AE-ul.xrm-ms"

cscript ospp.vbs /inslic:"..\root\Licenses16\ProPlus2019VL_KMS_Client_AE-ul-oob.xrm-ms"

Una vez instaladas, procedemos a configurar la clave de producto para activar Office 2019

Paso 4. Introducir la clave de producto con el comando inpkey

cscript ospp.vbs /inpkey:NMMKJ-6RK4F-KMJVX-8D9MJ-6MWKP

Continuamos especificando el servidor que validará nuestra instalación

Paso 5. Con este comando configuramos el servidor KMS

cscript ospp.vbs /sethst:kms8.msguides.com

Recomendamos este server ya que es uno de los más conocidos, pero en su lugar se puede usar kms.digiboy.ir que funciona igual de bien.

Paso 6. Realizamos la activación de Office 2019

cscript ospp.vbs /act

Si todo salió bien, la consola nos mostrará un mensaje de confirmación indicando que la activación fue exitosa. Ahora podemos disfrutar de todas las características sin interrupciones.

Cada activación nos brinda un periodo de gracia de 180 días. Pasado este periodo se realiza una conexión con el servidor para mantener el software activado, por ende es necesario estar conectado. Con el comando cscript ospp.vbs /dstatus se puede saber cuantos días de gracia quedan desde la última validación.

Segundo método: Activar Office 2019 con un script

Para los que prefieran agilizar la activación, hay un script que ya incorpora estos comandos. Antes es necesario aclarar que se recomienda desactivar Windows Defender para evitar un falso positivo, ya que Microsoft ha decidido bloquear este tipo de scripts en 2019.

Paso 1. Copiar el texto del script y pegarlo en una ventana de Notepad, luego Archivo > Guardar Como

Paso 2. Guardar el documento con el nombre que prefieras, pero sin olvidar la extensión .cmd al final para poder ejecutarse. Ejemplo: activaroffice.cmd

Paso 3. Es necesario ejecutar el script con privilegios de administrador

Step 4. Esperar unos segundos a que finalize el proceso. La consola nos mostrará un mensaje de confirmación si el producto se activó correctamente.

Ahora podemos disfrutar de todas las características de Office 2019 sin interrupciones.

Preguntas Frecuentes

¿Este método de activación está aprobado por Microsoft?

El script ospp.vbs y la tecnología KMS son parte de la suite de Office y estan descritas en este documento

¿Que significa KMS?

KMS se refiere a Key Management System, un sistema de gestión de claves que permite la activación sin necesidad de conectarse a los servidores de Microsoft. Ideal para empresas que necesitan activar muchos equipos conectados a una red local.

Este método de activación ¿es permanente?

Mientras el servidor KMS que este configurado permanezca activo, es posible mantener el software activado por tiempo indefinido. Lo que si es imperativo contar con una conexión a internet antes de que se acabe el periodo de gracia, ya que cada 180 días se realiza una validación contra el servidor.